Sostenibilidad

Sostenibilidad

130 años de trayectoria

Home   /   Sostenibilidad

Bienestar:

Buscamos satisfacer las necesidades de la gente y de nuestros clientes ofreciendo un amplio portafolio de bebidas seguras y de calidad, brindando información clara y transparente, y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades.

Medio ambiente:

Dentro de cada botella de Coca-Cola reside nuestro compromiso con el medio ambiente. Para cumplir con nuestros objetivos, trabajamos en cuatro líneas de acción: 

CUIDADO DEL AGUA | Acompañamos la resolución de la ONU que reconoce al agua como un derecho universal.
• Meta 2020 - Trabajamos en tres pilares con el gran desafío de reponer a la naturaleza para 2020 cada gota de agua que utilizamos:

Reducir - Reciclar - Reponer
En 2016: 
- Logramos reducir 40.000 mt3 de agua gracias a la optimización de diversos procesos internos.

- 206.000 mt3 de agua fue reciclada reutilizándola en nuestra planta de producción.

- Comenzamos a reponer junto a la comunidad, el gobierno local y Fundación INDRA y AVINA, los bosques nativos para proteger las fuentes de agua en la zona del Valle del Lunarejo (Rivera). 

Para el año 2020, nos proponemos a nivel global reponer a la comunidad el 100% del agua que utilizamos en nuestros procesos productivos y en nuestras bebidas

Con el fin de lograrlo, desde Uruguay continuamos trabajando en Valle del Lunarejo, focalizándonos en la conservación de las nacientes y cuencas de agua.

Entendiendo que el trabajo en red es la clave del éxito, hemos entablado acuerdos con 26 productores rurales para desarrollar herramientas productivas y agropecuarias que impidan la degradación de las nacientes y de la calidad del agua. Además, continuamos trabajando estrechamente con Fundación INDRA y Avina, y entablamos fuertes vínculos con el Departamento de Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera y  MVOTMA.


 
ENVASES SUSTENTABLES | Nuestro objetivo es que los envases sean percibidos como un recurso valioso para el futuro en lugar de un residuo. 

Reducir - Recuperar - Reciclar

GESTIÓN DE LA ENERGÍA Y PROTECCIÓN CLIMÁTICA 

Compromiso: lograr la mejor combinación de fuentes de energía. Buscar mejoras en la eficiencia energética de nuestros procesos de producción y distribución. Contribuimos al cuidado de la capa de ozono y trabajamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor, efectuando reducciones globales en los procesos de fabricación, formatos de empaque, flota, equipos de frío y abastecimiento de ingredientes.  En 2016 se concretó el proceso, comenzado el año anterior, de cambio de focos de iluminación en toda nuestra planta por tecnología LED (se colocaron 258 nuevas unidades). 

Cada año realizamos diversas campañas de concientización en la compañía, su principal fin, es promover la generación de buenas prácticas y el compromiso de cada uno de los colaboradores con respecto al buen uso de la energía. Entre ellas, destacamos:

- La incorporación de heladeras inteligentes
- Reciclado de papel
- Iniciativas para el apagado de luces 

Comunidad:

Estamos convencidos de que no existen negocios exitosos en comunidades que no sean sostenibles y estamos comprometidos con crear valor compartido con la sociedad. Sostenibilidad en la cadena de valor: 

• 30.000 clientes: trabajamos para brindar a nuestros clientes modelos de atención acordes con sus propios modelos de comercialización y propuesta de valor. A través de los centros de contacto de nuestros socios embotelladores y visitas presenciales, gestionamos la atención al cliente con encuestas de satisfacción que releva la importancia que los clientes le dan a nuestro servicio. 

75% tradicional | 1% moderno | 24% on premise 

• Visión con nuestros proveedores: alentamos a nuestros proveedores clave y socios embotelladores a cumplir con la Declaración de Derechos Humanos, la Política de Derechos en el Lugar de Trabajo de Naciones Unidas, los Principios Rectores para Proveedores que están en el Código de Conducta para proveedores de Coca-Cola, la Certificación GFSI (Global Food Safety Initiative) y con las normas que hemos establecido para todos los participan en nuestro negocio. 

• Comunidades sostenibles: 1% de nuestro ingreso operativo a nivel global va a programas de estímulo a las comunidades más vulnerables para desarrollar las economías locales, generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas. 

• Emprendemos Juntas

Es el programa que materializa nuestro compromiso con el emprendedurismo femenino.  Junto con Endeavor Uruguay, organización líder en la promoción de la cultura emprendedora, desarrollamos este programa con el objetivo de apoyar proyectos impulsados por mujeres de la cadena de valor de Coca-Cola,  del ecosistema emprendedor local y de mujeres de la red de reconocidas ONGs como Ceprodih.

“Emprendemos Juntas” ofrece una serie de jornadas motivacionales con la presencia de afamados oradoras, genera espacios entre las emprendedoras para que puedan establecer redes, y da acceso a mentorías grupales e individuales. Además,  brinda talleres enfocados en el desarrollo de habilidades funcionales, que permitirán mejorar el desempeño del emprendimiento y diagnosticar las oportunidades a seguir trabajando tras finalizar el programa.

El programa fue declarado de interés por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Mides. 


ENTORNO LABORAL

• 2.862 empleos directos e indirectos.

• Trabajar en Coca-Cola: nos proponemos ser un lugar donde las personas se inspiren para dar lo mejor de sí. Por eso: 

-  Impulsamos ambientes de trabajo abiertos, flexibles, inclusivos y participativos. 
-  Promovemos una Cultura Sostenible de la Diversidad. 
-  Desarrollamos el talento en un ámbito de liderazgo colaborativo. 

• Desarrollo de nuestros empleados: nuestra filosofía de capacitación se concreta a través del Programa 70-20-10 para el 100% de nuestros empleados: 70% es desarrollo de capacidades a partir de la propia posición, es decir, aprender haciendo; 20% son actividades de evaluación, coaching y mentoring; y 10% con entrenamiento presenciales o e-learning.

Montevideo Refrescos, embotelladora de The Coca-Cola Company en Uruguay, produce, comercializa y distribuye los productos de The Coca-Cola Company desde hace más de 70 años.

Camino Carrasco 6173
Montevideo - Uruguay
Tel: 2600 8401
Email: atencionalcliente@coca-cola.com.uy

Copyright 2016 Montevideo Refrescos SRL | Uruguay. Todos los derechos reservados.